Vistas de página en total

sábado, 30 de noviembre de 2013

La importancia de los profesores.

 

 En países como Finlandia, Corea del Sur o Singapur, los profesores tienen mucho prestigio. Al igual que en España, nosotros consideramos en alto estatus a los médicos o abogados, ellos consideran a los profesores como los mejores, de la carrera más importante. Tanto es así, que por ejemplo en Finlandia, solo entran en la carrera el 10% de los universitarios. Si en los años 80 y 90 los universitarios querían ser ejecutivos, hoy aspiran a convertirse en docentes, una profesión por la que ganarán entre 2.500 y 3.000 euros, según el nivel de experiencia; enseñarán cinco horas al día y tendrán dos meses y medio de vacaciones
     En Singapur pueden optar a una carrera docente el 30% de los universitarios, que son el colectivo con los mejores expedientes académicos. Además, una vez que logran una plaza, el puesto no es de por vida, sino que deben someterse a exámenes y controles periódicos. Además, los docentes reciben en sus primeros años la tutela de colegas experimentados y cuentan con 100 horas de formación.
Más dura es la selección en Corea del Sur, donde solo el 5% de los mejores expedientes lograr impartir la enseñanza.
En estos países, los maestros son los mejores, y cobran como un ingeniero. En Singapur, la retribución mensual es de unos 1.516 euros, pero se suma un bono de mérito anual de caso 3.800 euros.  
 Esto es, porque al ser los que preparan a los que van a ser el futuro, ven de una suma importancia la preparación de los niños y adolescentes, seleccionando únicamente a los mejores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario