Vistas de página en total

viernes, 29 de noviembre de 2013

Society kill us.

   Hoy abrimos con el polémico tema de la sociedad. La frase del título, ¿la habéis escuchado alguna vez? Supongo que sí. Por lo menos yo, cada vez que entro en un blog o una red social, veo una frase como esta: "Society kill us; society killed the teenager" y frases como estas,(La sociedad nos mata; la sociedad mató al adolescente). Esto se refiere al concepto de perfección que en algunos casos nos puede dar la sociedad, escogiendo a las chicas y chicos  más delgados, más altos, más guapos como modelos a seguir, e incluso escogiendo a personas con perfectas notas, que sepan hablar cualquier idioma y que aparentemente hagan casi todo bien, dándole al adolescente un sentimiento de insuficiencia, estrés y necesidad de ser perfecto. Poco a poco, pueden desarrollar enfermedades como la anorexia o bulimia, al verse "gordas" al lado de lo que la sociedad refleja y propone como perfección, chicas en los huesos a las que alaban. También sufren depresiones y ataques de ansiedad, debido al miedo por hacer las cosas mal, la preocupación de que hagan bullying, la presión, y el sentimiento, como comenté antes, de ser insuficientes en todo, y de que nadie les quiere. Ellos piensan: "No soy perfecto. ¿Quién va a quererme?". Pero se olvidan de que no existe humano perfecto en este mundo. Se odian a sí mismos, y sufren. Algunos incluso se autolesionan o suicidan, y todo esto, proviene del concepto de perfección que da la sociedad, y que los adolescentes recogen y ansían.
 Si miramos unos años atrás, la sociedad tenía conceptos distintos. Las chicas, intentaban conseguir curvas para sentirse bien, y hoy en día es al contrario, se buscan los huesos marcados y finos brazos y piernas.
 Las cosas no deberían de ser así, uno no tiene que ser delgado para sentirse bien, o tener curvas, como antiguamente se requería, uno debe ser tal y como es. No existe concepto de belleza, no podemos imponer cada cierto tiempo un canon que la gente deba imitar o intentar conseguir; eso solo nos destruye.


















 En la foto de la izquierda, podemos ver el concepto de belleza de hoy en día en esta modelo.
 En la foto de la derecha vemos a Marilyn Monroe, que gustaba a todo el mundo con sus curvas. Hoy, ser como ella, sería estar "gorda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario